En los últimos días, David Ruiz ha estado aún más en boca de la afición catracha por su destacado aporte para que un Inter Miami revolucionado por la llegada de Lionel Messi conquistara su primer título, la Leagues Cup, ganándose así su primera convocatoria a la Selección Nacional de Honduras.

El volante de 19 años hizo el último gol del triunfo 4-1 sobre Philadelphia Union en semifinales, además de convertir su penal en la tanda de la gran final contra Nashville. Algo que volvió a repetir este miércoles, frente a Cincinnati, ayudando a las Garzas a avanzar a la fiesta grande de la US Open Cup.

A pesar de que el mundialista Sub-20 con la ‘H’ se crió en Estados Unidos, también tiene un vínculo fuerte con Honduras. No sólo dio allí sus primeros pasos, sino que también regresó con asiduidad: “Cuando yo podía enviarlo con algún familiar o aeromosa, él encantado y se fue acostumbrando a La Ceiba”, reveló su madre, Alba Ochoa, en diálogo con Diez.

Así también es como se forjó su pasión por un club con mucha historia en la Liga Nacional: “Somos del Vida, tiene fotos con los jugadores desde muy pequeño. Incluso, cuando fue a un microciclo con Honduras el técnico Edil Pavón lo llevó a ver un entrenamiento del Vida. Toda la familia es aficionada del cocotero y del Barcelona”, reveló Ochoa.

De hecho, el propio Pavón habló al respecto con el mismo medio tiempo atrás y contó que a Ruiz le tiraba el color rojo cuando se le consultó de qué club es: “Yo creo que Vida, porque cuando estábamos en Honduras días antes del microciclo me dijo ‘vamos al estadio’, y jugaba Vida contra Honduras Progreso”.

¿Jugará para Honduras o Estados Unidos?

David Ruiz es uno de los legionarios que figura en la primera nómina de Reinaldo Rueda al frente de la Bicolor, que saldrá a la luz el próximo lunes 28 de agosto y contempla tanto el amistoso con Guatemala (domingo 3 de septiembre) como el debut ante Jamaica (viernes 8) por el Grupo B de la Liga de Naciones.

Sin embargo, la Selección de Estados Unidos también lo está siguiendo de cerca, así es que el volante deberá decidir a qué país terminará representando: “He hablado con él, jugó con nosotros en el Mundial Sub-20, estas son decisiones personales. Honduras lo quiere, tiene todas las puertas abiertas, el cuerpo técnico cuenta con él”, le dijo Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, a La Prensa.