La selección hondureña tendrá una serie de partidos imperdibles en la próxima fecha FIFA. El rival será un importante conjunto latinoamericano como México, con un boleto al Final Four en disputa para quien se quede con el resultado global.
En una competencia en la que el seleccionado hondureño no aparece como favorito para avanzar, el encuentro que jugará en su casa podría ser fundamental para dar la sorpresa con una eliminación. En esa misión, cada detalle será importante, tal como lo es el árbitro.
Juan Gabriel Calderón será el que imponga las reglas el viernes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El costarricense estará acompañado por sus compatriotas Juan Carlos Mora, William Arrieta y Josué Ugalde. Algo esencial en estos tiempos es el VAR, en el cual estarán el estadounidense Chris Penso con el jamaiquino Daneon Parchment.
Los árbitros seleccionados para la revancha
Resultará imprescindible para la selección hondureña hacerse fuerte en su casa. Mientras una derrota en la ida lo condicionará demasiado para competir fuera del país unos días después, una victoria podría significar trasladarle toda la presión al equipo mexicano.
La revancha será en el mítico Estadio Azteca el martes 21 de noviembre, donde estará como encargado de establecer las reglas un árbitro que quizás otorgue cierta garantía al haber estado presente participando en el último mundial.
México será el local con Iván Barton como árbitro del partido. El salvadoreño tendrá como asistente 1 a su compatriota David Morán, al nicaragüense Henri Pupiro siendo el 2 y a Filiberto Martínez, también nacido en territorio de El Salvador, completando los que estarán en cancha. Vigilando todo desde el VAR, Drew Fischer con Pierre-Luc Lauzière, ambos jueces canadienses.
Encuesta ¿Podrá Honduras eliminar a México de la Liga de Naciones Concacaf?
¿Podrá Honduras eliminar a México de la Liga de Naciones Concacaf?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La última ocasión en la que Calderón arbitró a Honduras fue una derrota contra Curazao en junio del año pasado. Por otra parte, la selección hondureña venció a Granada en septiembre con Barton como juez del partido.