La Federación de Futbol de Honduras tendrá un año de elecciones, específicamente cuando sea la primera quincena de julio en el que se espera realizar el proceso para elegir a las autoridades que se harán cargo de la nueva gestión y que velará por el bienestar del balompié catracho.

Actualmente el presidente es el señor Jorge Salomón, que ha estado al mando en los últimos años, pero ha sido fuertemente criticado en especial porque se ha fracaso en asistir a la última Copa del Mundo de Qatar 2022, así como no lograr los resultados esperados en selecciones menores.

Hasta la semana pasada no habían aspirantes, pero el exjugador Gilberto Gerónimo Yearwood dio a conocer de manera oficial que aspira a ser presidente de la Fenafuth, en la que espera devolver todo lo que el deporte le dio cuando estuvo activo, realizando un cambio de todo lo que se está haciendo mal.

Por el momento, Yearwood no ha dado a conocer su equipo de trabajo, pero se espera que pronto informe sobre quienes conformará su Comité Ejecutivo, que tiene que ser de 11 personas y así inscribirse como una de las planillas que busquen un puesto.

Yearwood es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia de Honduras, fue mundialista en España 1982. Como técnico fue asistente de Ramón Maradiaga con la Selección de su país, Guatemala y El Salvador.