El reconocido estadígrafo internacional Alexis Tamayo, mejor conocido como MisterChip, ha publicado un dato en relación a los hondureños en la historia que le han anotado gol al Real Madrid. El comunicador  estuvo pendiente del encuentro donde el Anthony Lozano abrió la cuenta en el marcador, para luego hacer un reseño de los compatriotas del catracho que lograron la misma gesta.

Elatacante hondureño dio un gran primer tiempo en la visita de los de Álvaro Cervera al estadio Alfredo Di Stefano. El 'Choco' mostró un sobresaliente accionar en distintas facetas del juego que ha podido coronar con un gol a los 16 minutos, tras una asistencia de cabeza de Álvaro Negredo. Ante esto, el experto en números deportivos recordó a los jugadores catrachos que le hicieron gol al merengue en partidos oficiales.

El primero fue José la "Coneja" Cardona, luego Gilberto Yearwood, seguido por "Macho" Figueroa, y por último Anthony Ruben Lozano. "#OJOALDATO - El “Choco” Lozano es el cuarto jugador hondureño que le marca al Real Madrid en TODA la historia de La Liga:

16.04.1967: Cardona, con el Atleti.
05.09.1982: Gilberto, con el Valladolid.
08.04.1984: Figueroa, con el Murcia.
17.10.2020: LOZANO, con el Cádiz
", publicó el reportero de ESPN.

Cabe destacar que el ex Olimpia, Alcoyano, Tenerife, y Girona ya le había marcado a Real Madrid cuando jugaba para el conjunto gironista. Fue en la temporada 2018-2019 en partido de Copa del Rey que terminaría con victoria para los blancos por 4 goles a 2. Sin embargo, la apertura en el marcador la hizo el nacido en Yoro en el Santiago Bernabéu, tras recibir un centro por la banda izquierda en el que le puso el pie a la pelota sin dejarla caer. 

.