Los futbolistas hondureños son de los centroamericanos que más juegan en el futbol extranjero, según el sitio Transfermarkt hay un total de 93 elementos del país jugando en el exterior y varios de ellos coinciden en el mismo, aunque es curioso en las ligas donde están.

A nivel mundial, el club Scholars Internacional de Islas Caimán es el que más catrachos tiene en sus filas, con ocho en total, de estos, seis son nacidos en el país centroamericano y dos más son originarios de la isla, pero también tienen raíces hondureñas.

Fuera de Concacaf, de manera sorprendente es el Saturday Football Internacional el que más jugadores de Honduras tiene en su plantel, con tres en el primer equipo. Actualmente son parte de la Segunda División de Taiwán.

Los elementos de la H que están en la nómina son Luis Bustamante de 23 años, también Daniel Torres de 23 y Juan Héctor Carranza, de quien no hay datos de su edad, pero que desde hace tiempo son parte del club, aunque ninguno tiene registros de haber jugado en su país.

Fuera del área, los hondureños militan en naciones como: España, Grecia, Italia, Alemania, Canadá, Portugal, Hungría, Francia, China, Andorra, Dinamarca y Países Bajos, siendo por el momento, Luis Palma del Aris Salónica el que más está destacando.