Su carrrera ha dado un giro inesperado, de estar cerca de fichar por el Atlético Paranaense de Brasil a sufrir un lesión después de un año.
A sus 17 años, Yefry Gutiérrez, defensor de la AFFI Academia de Choluteca viajó para hacer unas pruebas con el equipo brasileño. La idea era que mostrara su talento y así firmar contrrato cuando cumpliera 18 años.

ver también
El verdadero motivo por el que Alberth Elis no jugó ante el Inter Miami de Lionel Messi
Ninguna de esas dos cosas terminó sucediendo, no se quedó y cuando cumplió 18 años tiene el reto más duro de su vida; recuperarse de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
A Honduras vino un scout de nombre Borja Alcajo, él lo miro y le pasó la información a Manuel Lillo, el asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City y así llegó a Fernandinho, quien es un jugador histórico en el Atlético Paranaense, al final nada de se dio y ahora está envuelto en su recuperación.

Yeffry ya se encuentra en la recuperación para en unos meses volver a las canchas.
COMUNICADO DE LA AFFI
“AFFI Academia informa que nuestro jugador Yeffy Gutierrez ha sido sometido a una interveción quiqrúrgica tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
La cirugía, realizada el día 5 de febrero por el médico especializado y dirigido por el Dr. José Áviles al cual le agradecemos, fue llevada a cabo con éxito. El jugador iniciará en los próximos días su proceso de recuperación y rehabilitación bajo la supervisión de nuestro cuerpo médico y equipo de fisioterapía.

ver también
La joya con la que Jeaustin Campos no cuenta que podría salir de Real España
Agradecemos el apoyo y los mensajes de aliento recibidos por parte de nuestros seguidores, compañeros y miembros de la comunidad deportiva. Confíamos en que Yeffry trabajará con determinación para regresar a las canchas lo antes posible.
Seguiremos informando sobre su evolución en los próximos meses”.

AFFI dio a conocer cómo le fue a Yeffy en la operación de ligamento cruzado.
La recuperación de una lesión de ligamento cruzado tarda de seis a nueve meses dependiendo de la evolución que vaya teniendo el deportista.