La Selección Nacional de Honduras ultima detalles para lo que será su debut en la Copa Oro 2023. Este tendrá lugar el próximo domingo 25 de junio (9:00 p.m.), en el NGR Stadium de Houston, ante una México tocada anímicamente por conflictos extracancha y también de rendimiento.

Será mucha la presión con la que deberá lidiar Jaime Lozano, el DT designado por la Federación Mexicana en lugar de Diego Cocca, quien fue despedido tras la escandalosa derrota 3-0 frente a Estados Unidos en semifinales de la Liga de Naciones y la discreta victoria 1-0 contra Panamá por el tercer lugar.

Para colmo, este miércoles, Lozano recibió malas noticias en su primer entrenamiento al mando del equipo: Edson Álvarez fue el único elemento que trabajó diferenciado y es la gran duda para el duelo inaugural con la “H”, según informó el periodista Gibrán Araige de TUDN.

Recordemos que el, por ahora, volante del Ajax —Borussia Dortmund quiere ficharlo, pero por menos de los 40 millones de euros que piden los neerlandeses— no jugó ante los panameños debido a una sobrecarga musular. Y en caso de que no sea de la partida, Luis Romo o Luis Chávez podrían reemplazarlo.

Así las cosa, el Tri llegará con apenas tres prácticas encima al duelo contra los dirigidos de Diego Vázquez, quien debió lidiar con las bajas en la delantera de Romell Quioto y Andy Najar, más los defensas Denil Maldonado, Carlos Meléndez, André Orellana, José García y Kevin López.