Hoy se realizó la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro 2023 de la Concacaf, en el que la Selección de Honduras conoció su ubicación y a los rivales que tendrán, para saber sus aspiraciones en el torneo y así poder hacer historia para estar en la lucha por el título.

Los catrachos fueron ubicados en el Grupo B del certamen, en el que quedaron emparejados con México, que es una de las favoritas para ser monarcas, así como Haití y el último rival es el invitado Qatar, que fue la anfitriona de la última Copa del Mundo.

Historial de Honduras contra sus rivales

La H ha tenido varios enfrentamientos con México, rival al que le ha dado pelea y ya hasta sabe que es ganarle en el estadio Azteca. En la historia se han enfrentado en 41 ocasiones, de los cuales 25 son triunfos para el tri, han empatado 9 veces y siete han sido triunfos para los centroamericanos.

Con los haitianos también se registran varios juegos, pero en este caso los hondureños han sido superiores al ganar 12 encuentros y cinco son para los caribeños, mientas no ha habido empates en sus enfrentamientos directos.

Todo lo contrario con el cuadro de Qatar con el que su historia es demasiado corta, solo han disputado dos juegos de los cuales ambos los han ganado los asiáticos. Su primer cruce fue en la anterior Copa Oro y el último un fogueo previo al Mundial.