La Selección de Honduras está viviendo un autentico calvario en su estancia en Curazao, porque a estas horas todavía no ha podido tomar un vuelo a su país, debido a que se han presentado varios problemas y lo más preocupante es que mañana se jugará ante los mismos curazaleños, que curiosamente ya están en San Pedro Sula.

La H tenía programado salir ayer en un vuelo comercial de la isla rumbo a Miami, Florida donde se haría escala para luego ir a Honduras, pero debido a las complicaciones climáticas no se les autorizó el vuelo, por lo que se esperaba que hoy al medio día se partiera, pero tampoco fue posible debido al mismo inconveniente.

La Fenafuth hizo las gestiones necesarias para conseguir un vuelo privado, el cual se consiguió procedente de Colombia, pero lamentablemente este que saldría de Cartagena presentó problemas mecánicos por lo que ya no pudo salir rumbo a Curazao, complicando más la situación de los catrachos que siguen varados.

Por el momento, la única opción que hay es esperar un nuevo vuelo comercial, siempre que hará escala en Miami, pero el problema es que tiene programado aterrizar en tierras hondureñas hasta el mediodía de mañana, a pocas horas del partido contra Curazao, situación que ha causado que se consulte si se puede reprogramar el juego por el poco día de descanso.

Curazao organizó mejor sus viajes con respecto a Honduras, porque en vuelo privado se dirigió a San Pedro Sula, aterrizando hoy al medio día y el martes, por la misma vía emprenderá su trayecto a Canadá, aspecto que complicaría que se pueda trasladar de fecha el juego.