La Selección de Fútbol de Honduras se sigue preparando de cara a las venideras competiciones. Por un lado está la Liga de Naciones de Concacaf, donde está como líder del Grupo C por encima de Canadá, mientras que por otro (un poco más lejano en el tiempo) está la Copa Oro que se celebrará en 2023.

Pensando en lo mencionado es que disputará dos amistosos a finales de octubre, frente a Qatar (anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA de este año) el 27 de octubre en Marbella (España) y contra Arabia Saudita, tres días más tarde en los Emiratos Árabes Unidos. La nómina para esos compromisos aún no es oficial, pero ya ha trascendido un curioso detalle.

Según el sitio Diario Diez, el entrenador Diego Vázquez convocará a un futbolista nacido en el extranjero, situación que no tomaba lugar desde que Bora Milutinovic llamara a los brasileños Marcelo Ferreira y Denilson Costa. Se trata de Jonathan Rougier, guardameta del Motagua Fútbol Club.

Nacido en Villa Elisa, provincia de Entre Ríos (Argentina), el arquero tendrá su lugar debido a que Edrick Menjívar no podrá ser parte de la delegación que cruce el océano, debido a que estará compenetrado en la final de la Liga Concacaf 2022 junto al Olimpia, que enfrentará en dicha instancia a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Cabe destacar que Rougier reside desde 2017 en Honduras, por lo que cuenta con la nacionalidad. Además, en 2019 recibió el premio al mejor portero de la Liga Concacaf de ese año.