Pedro Troglio conduciendo a Olimpia luego de vencer este jueves al Real España se consagró tetracampeón del fútbol catracho y se convirtió en el primer equipo de ese país en alcanzar cuatro títulos de manera consecutiva. Luego de este triunfo el director técnico argentino se mostró muy optimista y orgulloso de sus dirigidos e incluso, mencionó que Olimpia es el equipo más grande de Centroamérica. 

De esta manera Olimpia llegó 34 títulos en la historia del fútbol hondureño. Mientras que el Real España registra 12 títulos. Recordemos que el partido de ida disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa los de Troglio, les ganaron a los del técnico mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez con el doblete de Jorge Álvarez. Mientras que en la vuelta terminaron de finiquitar las acciones con gracias a un gol de Jerry Bengston

"Esto va para mi familia, mi vieja, mi padre que está en el cielo, es un premio enorme para todos, es algo histórico, esta vez sufrimos un poco, pero Olimpia es un club muy grande, hay que cuidarse la boca cuando se habla de Olimpia", comentó Pedro Troglio luego de conquistar un título más para la institución. 

"Jamás voy a reprochar a nadie, fue un gran campeonato, quedamos a un juego del Real España, pero hoy somos los campeones, Olimpia es el más grande de Centroamérica. Lo que más me importa es lo colectivo, el grupo es todo, aunque es satisfactorio ganar otra vez, va para Alex y mi vieja, así como mi viejo que está en cielo'', concluyó Pedro Troglio.