Real España comenzará hoy su camino en la Liga Concacaf y lo hará en la ronda preliminar al enfrentar al Real Estelí de Nicaragua. Héctor Vargas, técnico de los aurinegros afronta con ilusión esta nueva temporada, porque espera luchar por el título internacional y ganar hoy sería un buen impulso para el inicio del Apertura 2022 el fin de semana.

"Es lo que creemos siempre está el tema de que se pueden escapar algunos detalles, pero hay tiempo para ajustarlos. Estamos muy bien, los jugadores que estaban indispuestos se recuperaron. Están todos y esta semana vamos a encarar el partido de hoy y el inicio de la Liga Nacional el domingo", dijo Vargas previo a iniciar la campaña.

Acerca de jugar la Liga Concacaf comentó: "Este torneo me gusta porque es la preparación al torneo de Champions, por ejemplo, yo en el equipo anterior que estuve eliminamos al Forge y a equipos de Guatemala. La Liga Concacaf te da más posibilidades, antes te tocaba un equipo de México de entrada y sabías que era una cosa muy difícil”.

En la historia no me puedo meter porque eso paso antes de que yo estuviera, Real España tenía una historia de 11 partidos sin ganar y llegué yo y en 13 fechas hicimos 37 puntos. Los antecedentes están para romperse. Yo quiero pasar la fase y hacer un buen torneo internacional y de Liga Nacional, agregó.

Sobre las aspiraciones de la máquina opinó: "La obligación está siempre latente cuando un equipo es grande. Quizás otro invierte más para ganarlo y eso pasa en todos los países, pero otros invierten poco y le va muy bien. Tenemos un equipo muy bueno desde el año pasado".