Marathón y Motagua se enfrentarán esta noche por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021. Se trata de un importante duelo entre dos grandes instituciones de Honduras, que dejarán todo en el campo con tal de quedarse con el pase a las semifinales y uno de los boletos a la Concachampions 2022.

El ciclón azul debió sudar la gota gorda para alcanzar esta instancia, al eliminar por apenas un gol a Universitario de Panamá en los octavos de final. La ida en el Rod Carew había acabado 2-2, mientras que en el Estadio Nacional los comandados por Diego Vázquez lograron imponerse por 1-0.

 

El conjunto verdolaga tampoco tuvo un camino de rosas. En la Ronda Preliminar eliminó con doble triunfo al Diriangén de Nicaragua, mientras que en la fase anterior ganó su derecho a estar entre los ocho mejores por la vía de los penales: tras vencer a Real Estelí (también pinolero) por 2-0 en suelo catracho, cayeron con el mismo marcador como visitantes. Una maratónica tanda (con múltiples ejecuciones fallidas) concluyó con los esmeraldas airosos.

 

 

Marathón vs. Motagua: las probables formaciones

Marathón: Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Luis Garrido, Allans Vargas, Ovidio Lanza, Mathias Techera, Kervin Arriaga, Brayan Castillo, José Aguilera, Isaac Castillo y Frelys López. 

Motagua: Jonathan Rougier, Christopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Carlos Meléndez, Juan Delgado, Carlos Auzqui, Kevin López, Ivan López y Gonzalo Klusener.