La Selección de Honduras culminó con un 2022 lleno de momentos decepcionantes y mucho por corregir dentro del terreno de juego. Sin embargo, para los dirigidos por el argentino Diego Vásquez ya es momento de dejar todo eso atrás y comenzar a proyectar el 2023 para afrontar de la mejor forma los desafíos venideros. 

Después de un año donde quedaron de últimos en la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, el conjunto catracho ya trabaja en lo que será el nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México en 2026, pero antes tendrá importantes retos en el camino.

 

Desafíos de La H en 2023

Para el elenco centroamericano lo primero que tendrá en 2023 será la Liga de Naciones de Concacaf en la que jugarán ante Canadá, el 28 de marzo respectivamente. Honduras deberá viajar a Norteamérica para lo que sería una "final" en su búsqueda de avanzar al Final Four del campeonato.

Además, a mitad del 2023, La H estaría por disputar una nueva edición de la Copa Oro. Recordemos que en la última edición de 2019, el elenco hondureño no pudo siquiera superar la ronda de grupos, por lo que se ve obligado a borrar aquel fracaso. Cabe mencionar que Honduras nunca ha ganado un certamen de estos y, a pesar de que ha logrado llegar a la final, todavía no consigue levantar el cetro.

En cuanto a los desafíos personales de cada jugador, hay muchos legionarios catrachos que se encuentran militando en el fútbol internacional. Así que deberán buscar elevar el rendimiento en sus respectivos equipos para ser considerados en la selección nacional.