Nada dura para siempre y la estadía de Pedro Troglio en Olimpia no fue la excepción. Luego de convertirse en el único entrenador en Honduras en ser tetracampeón, el argentino ha dado un paso hacia adelante para convertirse en el nuevo estratega de San Lorenzo en Argentina. A sus 56 años de edad, Troglio llegó a los Albos en el 2019 y los registros que dejó hasta la fecha son verdaderamente impresionantes y que sin duda, entrará en la historia del equipo catracho. 

"Difícil poder escribirles a todos. Solo quiero agradecer las muestras de afecto y cariño del Olimpismo. Los voy a leer a todos igual que los mensajes telefónicos que son mil. Solo me quedo tranquilo q dejamos una señal de afecto y es recíproco. Los quiero a todos", fue el mensaje que expuso Pedro Troglio para despedirse de Olimpia a través de sus redes sociales. 

 

Números de Pedro Troglio en Honduras 

Los números de Pedro Troglio al mando de Olimpia dejó un porcentaje de efectividad del 68.93%. Dirigió 118 encuentros, ganó 74, empató 25 y perdió 19. Además, fueron 227 goles a favor y 88 en contra. Y por si fuera poco se convirtió en el primer entrenador en Honduras en ganar cuatro títulos de manera consecutiva: Apertura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021 y Apertura 2021.

Pero no es un dato menor que desde su llegada a Olimpia disputó cinco títulos y ganó cuatro. Uno de ellos fue suspendido por el inicio de la pandemia del Coronavirus. No será sencillo para la dirigencia de los Albos encontrar a un sustituto para semejantes números. Pedro Troglio regresa a Argentina luego de haber dirigido a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata e independiente entre 2004 y 2008 en su primera etapa. Luego retornaría para entrenar a Argentinos Juniors, Tigre y nuevamente a Gimnasia y Esgrima La Plata entre el período 2010 y 2017. Ahora luego de ganar cuatro títulos con Olimpia entre 2019 y 2021, tendrá su primera experiencia con San Lorenzo.