El Clásico 253 entre Comunicaciones y Municipal terminó en empate (2-2) después de queYasnier Matos anotara sobre el final y los Rojos se fueran con un sabor mucho más dulce que los Cremas desde elEstadio Doroteo Guamuch Flores. Esto provocó queJaime Alas realizara un gesto hacia un sector de las gradas en donde se encontraba parte de los aficionados de Comunicaciones. Acción que le traería consecuencias negativas al salvadoreño.
Curiosamente, uno de lo jugadores que no ingresó como titular fueJaime Alas, quien se quedó en el banco de los suplentes. Sin embargo, decidió ser uno de los “protagonistas” sobre el final. Mientras estaba haciendo calentamientos a un costado esperando por ver minutos. intercambió una señal con las manos para una parte de la afición de Comunicaciones que no gustó para nada.
¿Sanción paraJaime Alas?
Jaime Alas utilizó sus manos para hacer referencia al número 53 con el que se estaba identificando hacia la afición de Comunicaciones. Esto fue captado a través de varias imágenes que luego se viralizaron en las redes sociales.dicha acción podría ser sancionada por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.El artículo 77 del Reglamento Disciplinario hace referencia a La provocación al club o público adversario.
Jaime Alas con el gesto hacia la afición de Comunicaciones
Dicho jugador incurrirá en esta falta cuando: En el desarrollo de un partido, a través de actos fuera de orden, desafié al club o público adversario. En cuanto a la sanción se estipula:Dos partidos de suspensión y multa de cinco mil quetzales(Q5,000.00) por tratarse de un encuentro en la categoría mayor. Todavía esta decisión no se ha tomado y se espera en los próximos días si habrá o no sanción para Jaime Alas.