El Olimpia de Honduras atraviesa un mercado de pases más que vertiginoso, con una salida que resulta más que importante: la del entrenador Pedro Troglio. El argentino se volvió a su tierra natal para tomar las riendas de San Lorenzo, luego de haber obtenido el tetracampeonato con los melenudos.

Un compatriota suyo arribó para ocupar su lugar. Hablamos claro de Pablo Lavallén, quien fue anunciado poco más de una semana atrás en las cuentas oficiales que la institución posee en las redes sociales, y que este martes 18 de enero fue presentado de manera oficial por la directiva.

En la consecuente conferencia de prensa, realizó sus primeras declaraciones como timonel de los albos: "Primero agradecer al presidente y a todas las personas que hicieron posible que estemos aquí dirigiendo al equipo más grande de Centroamérica. Agradecer a toda la afición que estuvo pendiente de este traspaso, para nosotros es una gran alegría estar en un club tan ganador".

Tras estas apreciaciones iniciales, añadió que procura "darle la tranquilidad a todos que haremos el mejor esfuerzo para que sigan llegando las victorias", así como también "fomentar la unión del grupo". "Tenemos un plantel bastante completo con jugadores importantes que le han rendido al club", agregó.

Se trata de la primera experiencia de Lavallén como entrenador fuera del fútbol argentino. En su patria estuvo al mando de San Martín de San Juan; Atlético Tucumán; Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe.