Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, dio a conocer los detalles del trabajo que se está haciendo en este tiempo de descanso, en especial parte de la planificación del entrenador Hernán Darío Gómez, quien ya está preparando los siguientes compromisos de la eliminatoria mundialista de la Fecha FIFA de enero.

 

El máximo dirigente de la Fenafuth informó que el colombiano ya tiene planificado su trabajo para los encuentros oficiales y amistosos que se podrían organizar, además de se de corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta que firmó contrato para el siguiente proceso de cara a la Copa del Mundo del 2026.

“El profe ha estado llevando base de datos de jugadores y en el plan de acción que se va a tener para lo que queda de la eliminatoria. Tenemos tres partidos en enero y ya está trabajando en esa planificación, siempre pensando en el corto plazo porque tenemos que enfrentarlo con seriedad. Pensando en mediano plazo y en 2026 para que todo se pueda integrar todo en un plan, el tema de Liga de Naciones y los amistosos que podríamos tener en el primer semestre del próximo año”, dijo Salomón a Diario Diez.

Acerca de las reuniones que ha tenido con El Bolillo afirmó: “Ya nos reunimos, hablamos de muchas cosas y tendremos otra la próxima semana para hacer un zoom de detalles que estamos viendo para lo que es el plan 2026. Poniendo los objetivos claros de lo que tenemos que hacer en esta etapa, siempre vamos a velar por el bienestar del fútbol hondureño, porque el prestigio se mantenga y vamos enfrentar lo que se venga con toda la seriedad”.

 

Por último, el dirigente confirmó que Hernán Darío Gómez ha estado pendiente de los partidos del campeonato local, los ha observado así como los compromisos de Motagua por la Liga Concacaf, para ver a los jugadores con los que contará para la Selección Nacional.