Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, charló con Diario Diez de su país, donde trató varios temas, entre ellos los cambios que se tienen planificados a hacer, siendo uno de ellos la infraestructura, con la cual se espera colaborar y así conseguir mejores resultados de cara las próximas competiciones oficiales.

“Tenemos que reflexionar sobre muchas cosas que se han hecho y que estamos haciendo como rutina en el fútbol hondureño. En los últimos años nos ajustó para ir a dos mundiales, pero ya debemos hacer cambios estructurales para ir a otros mundiales y esto es a nivel general”, fueron las primeras palabras que dio Salomón sobre sus planes.

“Hay que apostar por cosas diferentes en varios aspectos y desde el punto de vista deportivo tomar todo tipo de medidas para hacer los cambios pertinentes sobre lo que creemos debe venir hacia adelante y necesitamos el compromiso de todos, desde directivos, jugadores y no es que no lo hemos tenido, pero queremos que todos tengan ese deseo de estar en la selección, eso de morirse por vestir la camisa de la H”, agregó.

Salomón también habló sobre el tema administrativo en la Fenafuth: “A nivel deportivo tenemos que respaldarnos en profesionales para tomar decisiones en la Federación y acá vamos a trabajar en conjunto con el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones para proponer algunas cosas y son pasos que se deben dar como fútbol moderno para pensar en cosas importantes hacia el futuro”.

“El compromiso de algunos jugadores también se debe revisar, no en el mal sentido de la palabra, pero venir a la selección debe ser siempre prioridad y venir a dar el cien porque se pone en juego muchas cosas del país como el estado de ánimo, condiciones financieras para el resto del fútbol, la clasificación a un mundial, el avanzar, crecer... Todas esas cosas debemos juntarlas para hacer los cambios, sino no daremos ese salto”, finalizó el dirigente.