El Fútbol Club Motagua y el Club Deportivo Olimpia dirimirán este sábado el título del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. Estos últimos se adjudicaron la final de ida por 1-0 en Comayagua, por lo que partirán con una sustancial ventaja en estos segundos 90 minutos, que tendrán lugar en el Estadio Municipal Ceibeño.

Ambos equipos tienen grandes elementos con los cuáles poder aspirar al campeonato. El ciclón azul tiene, por caso, a Denil Maldonado. El defensor ha sido titular en prácticamente todos los juegos del torneo, contando con actuaciones tan destacadas que han llamado la atención de instituciones fuera del territorio catracho.

Según informó Diario Diez, el zaguero ha recibido ofertas desde el extranjero y ya tendría todo listo para ser legionario nuevamente, por lo que una vez finalizado el certamen armaría su equipaje. Dos propuestas son las que han trascendido: una, desde Europa; la otra, desde la Major League Soccer (MLS).

La nota de Diario Diez respecto a las ofertas por Denil Maldonado.

La nota de Diario Diez respecto a las ofertas por Denil Maldonado.

¿Qué ofertas tiene Denil Maldonado?

Una de ellas proviene de Los Ángeles FC, el vigente campeón de la liga estadounidense (que cuenta también con franquicias canadienses) que posee enormes figuras en su plantilla, tales como Gareth Bale y Giorgio Chiellini, así como el mexicano Carlos Vela. Según el referido medio, las águilas ya habrían aceptado ceder a Maldonado por todo el 2023 con opción de compra incluida.

El otro interés que ha trascendido viene desde Rusia. Si bien el nombre del club se desconoce, lo cierto es que sería tentador unirse a las filas de una entidad europea (si bien la mayor parte del territorio está en Asia, la capital está en el viejo continente y la federación nacional está afiliada a la UEFA). Aún con el veto de la FIFA por la guerra con Ucrania, ese mercado puede ser favorable para el nacido en Tegucigalpa.