La Selección de Honduras se enfrentará a Curazao este sábado 25 de junio por los octavos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022. La "H" le está haciendo honor a su condición de anfitrión y tuvo una fase de grupos tan destacable que hasta rompió un récord en la historia de los Premundiales. Mientras que los curazoleños comenzarán a competir en esta instancia tras liderar su grupo en la fase clasificatoria, también con puntaje perfecto.

Cabe destacar que en esta edición habrá cuatro boletos para el Mundial de Indonesia 2023, exclusivamente reservados para los semifinalistas, y dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales ocuparán los dos finalistas del torneo.

 

Honduras vs Curazao: día, horario, canal de TV y streaming del partido

Honduras y Curazao chocarán hoy, sábado 25 de junio, desde las 3:00 p.m. de Centroamérica (4:00 de Panamá), en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región mediante los siguientes canales:

  • Honduras: ESPN y Star+
  • Costa Rica: ESPN y Star+
  • El Salvador: ESPN y Star+
  • Guatemala: ESPN y Star+
  • Nicaragua: ESPN y Star+
  • Panamá: ESPN y Star+
  • Estados Unidos: ViX, TUDN, TUDN App y TUDN.com

Honduras vs Curazao: cómo llega la Bicolor

El rendimiento de los pupilos de Luis Alvarado en el Grupo H fue tan perfecto como ilusionante. Lo dominó de principio a fin, venciendo 3-0 a Antigua y Barbuda, 5-0 a Jamaica y 1-0 a Costa Rica. Y firmó su segundo mejor inicio en la historia del torneo tras Puerto Rico 1976 (3 ganes, 12 goles a favor y 0 en contra). Además, según Diez, cada vez que ganó los tres primeros juegos, la Bicolor clasificó a los Mundiales de Túnez 1977 y Qatar 1995.

 

 

Honduras vs Curazao: cómo llegan los curazoleños

Se le avecina un regreso a la actividad oficial más que importante al conjunto de Gersinio Constansia, que por no estar dentro de los 16 mejores seleccionados del Ránking Concacaf tuvo que disputar una ronda clasificatoria en noviembre de 2021. Sin embargo, pudo atravesarla sin problemas, liderando el Grupo A gracias a los triunfos ante Islas Vírgenes Británicas (7-0), Sint Maarten (2-0), Dominica (10-0) y Granada (4-2).