Honduras fue la gran sorpresa en el Grupo H del Premundial de Concacaf al ganar todos los partidos que disputó. Vencieron a Jamaica, Antigua y Barbuda y Costa Rica, siendo unos de los pocos combinados nacionales que solo convocaron jugadores de su liga local. Fueron muy criticados por esto, pero vienen demostrando que no fue un error.

Viendo el gran nivel de sus jugadores, en FCA decidimos destacar a los 3 que más valor de ficha tienen según la información de Transfermarkt. El orden será de menor a mayor con el precio expresado en dólares. Además, contaremos sobre su actualidad en los clubes que representan cada uno.

3) Marco Aceituno

Debutó en el Real España durante finales del año pasado y durante este 2022 empezó a ganar cada vez más lugar. Aceituno es un delantero de 18 años que lleva 2 goles anotados en 7 partidos con su equipo. En este Premundial fue vital para el triunfo ante Jamaica con su tanto de cabeza. El valor de su ficha alcanza los 105 mil dólares.

2) Miguel Carrasco

Otro futbolista de Real España, pero con mucha más continuidad dentro del equipo. El mediocampista de 19 años lleva 28 partidos disputados y 2 goles. En este Premundial, Carrasco fue titular en todos los encuentros y jugó como extrema por la derecha. Su buen rendimiento explica que su valor sea de 110 mil dólares.

1) Isaac Castillo

Uno de los goleadores que tiene la selección Honduras en este Premundial. Con tan solo 19 años, Castillo es titular indiscutido en Marathón y disputó 34 partidos, 31 desde el arranque y marcó cuatro goles. Con la Bicolor Sub 20, el atacante marcó un tanto en estos tres partidos. Su precio de ficha es de 210 mil dólares.