La Selección de Honduras ha tenido un impecable desempeño en la fase de grupos del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Ganó los tres encuentros que disputó, convirtiendo nueve goles y manteniendo la valla invicta, por lo que avanzó como líder inapelable de su respectiva ronda.

Derrotó 3-0 a Antigua y Barbuda en el debut; goleó por un sorprendente 5-0 a Jamaica y concretó su buen andar con un 1-0 frente a Costa Rica. En los octavos de final deberá verse las caras con Curazao, equipo que proviene de la Ronda Preliminar que se desarrolló en República Dominicana en noviembre del año pasado.

 

El duelo frente a los caribeños estaba pautado originalmente para las 8:30 PM en el Estadio Morazán, aunque tanto la sede como el horario han sufrido un cambio: se realizará en el Yanke Rosenthal a las 3 PM. Esta modificación responde al aguacero caído en San Pedro Sula que dejó sumamente maltrecho el terreno de juego del primer recinto mencionado.

Lejos de ser un caso aislado, esto también se realizó para la definición del Grupo H (precisamente el cuadrante de La Bicolor). El adelanto de 5 horas y media corresponde al hecho de que la casa de Marathón no posee iluminación artificial, por lo que no se podría llevar a cabo por la noche el cotejo.

 

 

Cabe recordar que los cuatro semifinalistas de este evento accederán a la próxima Copa del Mundo de la categoría (Indonesia 2023), mientras que los dos que lleguen al partido decisivo obtendrán una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.