Se viene un amistoso especial para la Selección de Honduras, que este viernes 23 de septiembre se enfrentará a la Argentina de Lionel Messi —cuya convocatoria ya fue revelada— en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. Y lo hará con una nómina que Diego Vázquez dará a conocer este fin de semana, pero que aún así ya tendría las primeras bajas de tres de los legionarios más importantes.

Uno de ellos sería Edwin Rodríguez, quien fue presentado este miércoles en el Aris Salónica de Grecia y se quedaría allí durante esa fecha FIFA para adaptarse a su nuevo entorno pues, según Diez, no lo cederían ante la Albiceleste. Ni bien trascendió la noticia del traspaso, Vázquez le felicitó: "Me pone contento por él, es un jugador que viene creciendo y es importante este salto para que pueda mejorar su carrera", dijo.

Tampoco estaría a disposición Alberth Elis. El delantero había regresado hace poco y se afianzó como titular, pero el último fin de semana disputó apenas 20 minutos en la caída 2-0 del Girondins de Burdeos ante el Saint-Étienne: "Sintió un pequeño pinchazo y no queríamos ir más allá porque es un jugador que ya había tenido algunos problemas. Lo perdimos hasta el parón internacional, creo", comentó su técnico, David Guion.

Anthony Lozano es el otro legionario que está en duda por molestias en el aductor —las cuales "revestían cierta gravedad" y venía arrastrando desde la primera fecha—. El "Choco" se perdió el último partido del Cádiz, que acabó en goleada 4-0 contra el Barcelona, y tampoco fue convocado para visitar al Valladolid. Juego en el cual el Submarino Amarillo buscará pornerle fin al peor racha de su historia en un inicio de liga.

+ Día, horario y sede del amistoso con Guatemala

También hay un cuarto elemento comprometido para enfrentar a la campeona de América: Luis "Buba" López. El arquero del Real España sufrió una desviación de su tabique nasal en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, en la cual la Máquina se impuso 3-1 a Herediano. Ayer se entrenó con normalidad, aunque usando una mascarilla especial. Resta ver si Héctor Vargas le dará la titularidad o no esta noche, en el cotejo de vuelta.