Honduras recibió a Canadá en el Estadio Olímpico Metropolitano para la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, en donde están en el Grupo C de la Liga A. Sin embargo, para sopresa de algunos, el equipo catracho se impuso con marcador de 2 goles por 1 ante la "Hoja de Maple".

A pesar de que días atrás habían perdido de local frente a Curazao dejando muchas dudas, la escuadra hondureña dirigida por el argentino Diego Vázquez, logró imponerse ante un equipo norteamericano que ganó la pasada Eliminatoria de Concacaf y que se prepara para el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto bicolor le dio una gran alegría a su afición con este trabajado triunfo que se gestó con una anotación de Kevin López al minuto 13 del primer tiempo y que tuvo su sello en la etapa complementaria, cuando Kervin Arriaga aumentó la cuenta al minuto 78. Eso sí, Canadá descontó al minuto 86 con gol de Jonathan David.

Canadá puso sus mejores figuras como Alphonso Davies, Stephen Eustaquio, Tajon Buchannan, Junior Hoilett, Atiba Hutchinson, entre otros. Pese a que fueron mejores en el transcurso del encuentro, el equipo centroamericano se plantó y supo resistir.

Con este importante resultado, Diego Vázquez sumó su segunda victoria con Honduras en la Liga de Naciones, y la "H" retomó el liderato en el Grupo C, el cual, además comparte con Curazao. Cabe resaltar que el ganador del grupo clasifica al Final Four y Copa Oro 2023.