Alberth Elis y su Girondins de Burdeos se enfrentarán a Troyes en la 27ª fecha de la Ligue 1. "La Pantera", quien ya dejó atrás su lesión en el menisco de la rodilla derecha, buscará ayudar con sus goles a Les Girondins a salir del último puesto: allí vivencian un cuádruple empate en 22 puntos con Metz, Saint-Étienne y el propio ESTAC, cuyo último triunfo fue de visita.

Burdeos vs. Troyes: día, horario, estadio, canal de TV y streaming para ver a Alberth Elis

El encuentro tendrá lugar el domingo 6 de febrero, desde las 7:00 AM de Centroamérica (8:00 PM de Panamá), en el Estadio Matmut Atlantique. Aún no confirmaron los canales que lo televisarán en la región, aunque en Estados Unidos lo emitirá beIN SPORTS.

Burdeos vs. Troyes: cómo llegan los locales

"Si tengo a Elis disponible, me traerá una solución por su velocidad y profundidad. Ha evolucionado mucho en el sector derecho", recalcó su DT, David Guion. El catracho lleva 9 goles en 16 juegos e intentará ayudar a Burdeos en su apremiante presente: viene de caer 2-3 ante Lens e igualar 1-1 con Mónaco y Clermont. Además, según una estadística reciente de la Ligue 1, son el segundo equipo que más remates recibió dentro de su área, con 372.

Burdeos vs. Troyes: cómo llegan los visitantes

En la carrera por no descender también está el ESTAC, que en sus últimas presentaciones perdió 1-5 con Brest, 1-4 con Rennes y empató 1-1 ante Olympique Marsella. "Nuestro objetivo es repetir lo que hicimos bien contra el OM (...) Habrá que estar atentos y afrontar este partido con mucha humildad. Burdeos tiene una potencia ofensiva muy interesante que puede hacer daño a cualquier equipo en el campeonato", recalcó su timonel, Bruno Irles.

Burdeos vs. Troyes: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 12 de diciembre de 2021, en la jornada 18 de la actual Ligue 1. En dicho compromiso, Burdeos se impuso 2-1 a Troyes con goles de Yoann Salmier en propia puerta (30') y Hwang Ui-jo (54').