No han sido los días más sencillos para Alberth Elis desde que llegó a la Ligue 1 con el Girondins de Burdeos, de hecho, hasta ahora está siendo la peor noticia que ha recibido en el fútbol francés debido a esta lesión en su rodilla derecha. Recordemos que el hondureño es una de las figuras de su equipo liderando la línea de ataque con nueve goles anotados en 16 partidos disputados. Con 26 años de edad es uno de los mejores delanteros de la Ligue 1 en la actualidad ubicándose en la sexta posición de la tabla de artilleros del campeonato local.

El director técnico del  Girondins de Burdeos hace unos días comentó lo siguiente sobre el estado del centroamericano: “Alberth está tratando su lesión de menisco. Va un poco mejor. Todavía no es suficiente para sumarlo al colectivo en el grupo. El cuerpo médico está trabajando bien con él. Tengo muchas esperanzas de recuperarlo rápidamente. Para él, hacemos balance regularmente cada semana. Está mejorando, tengo muchas esperanzas”, comentó. 

Mensaje de Alberth Elis 

A través de las redes sociales Alberth Elis hizo una publicación por primera vez desde que se hizo oficial lo de su lesión escribiendo el subsecuente mensaje: "Paso a paso sin perder la FE". Todavía no hay una fecha puntual para saber cuándo podría regresar el hondureño a jugar un partido con el Girondins de Burdeos que ahora lo necesita más que nunca ya que se encuentran en la última posición en la tabla de clasificación en la Ligue 1.

Lo que preocupa es que esta lesión en el menisco interno de la rodilla derecha pueda estar relacionada con los mismos problemas que tuvo el catracho en junio de 2021 previo a la Copa Oro cuando presentó una lesión en el menisco de una de sus rodillas y tuvo que someterse a una cirugía. El otro problema es que el objetivo principal para el Burdeos esta temporada es mantenerse en la Ligue 1 y de momento, no lo están consiguiendo.