Girondins de Bordeaux y Olympique de Marsella se enfrentarán en la 20ª fecha de la Ligue 1 de Francia. Torneo en donde el catracho Alberth Elis viene sobresaliendo en base a goles (7 en 11 partidos) que lo catapultaron al XI ideal de la primera vuelta. Sin embargo, ese aporte no le basta a Les Girondins, que están decimoséptimos y a un punto del descenso. El OM, en cambio, marcha tercero y ocupa puestos de Champions League. Existió la posibilidad de que el compromiso fuese suspendido por pedido del Burdeos, ya que presenta diecisiete contagios de Covid-19. Pero la LFP (Ligue de Football Professionnel) desistió.

Girondins de Burdeos vs. Olympique de Marsella: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se jugará hoy, viernes 7 de enero, a las 14:00 horas de Centroamérica (15 de Panamá), en el Estadio Matmut Atlantique. Y será televisado tanto por Star+ como por ESPN2 en toda la región, además de ESPN Play (Honduras) y beIN Sports (Estados Unidos).

Girondins de Burdeos vs. Olympique de Marsella: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Girondins de Burdeos vs. Olympique de Marsella: cómo llegan los locales

El brote de coronavirus viene asediando hace tiempo a los pupilos de Vladimir Petković. En la caída 2-3 ante el Lille tuvieron nueve positivos, que aumentaron a veintiuno cuando el Brest los eliminó de la Copa de Francia con un 0-3 que llegó luego de que el club expidiera un comunicado en donde manifestó su enojo con la FFF (Federación Francesa de Fútbol). Admar Lopes, presidente del Burdeos, volvió a ser tajante: "Es una falta de respeto al club".

Girondins de Burdeos vs. Olympique de Marsella: cómo llegan los visitantes

Los dirigidos por Jorge Sampaoli tampoco están excentos del contexto. Si bien el DT argentino informó que el club no le permite dar los nombres de los contagiados, según L'Équipe estos son Gerson, Milik y Álvaro González, a quienes se suman lesionados (Mandanda, Rongier) y bajas por la Copa Africana (Dieng y Gueye). El Marsella, que quedó afuera de la Europa League, viene de golear 3-0 a Chauvigny e igualar 1-1 con Reims.

Girondins de Burdeos vs. Olympique de Marsella: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 15 de agosto del 2021, en la jornada 2 de la actual Ligue 1 que finalizó con un empate 2-2 entre Bordeaux y Olympique. Para el OM marcaron Cengiz Ünder y Dimitri Payer. Mientras que para Les Girondins anotaron Timothée Pembélé y Rémi Oudin.