Alberth Elis está terminando el 2021 de una manera brillante en la Ligue 1 con el Girondins de Burdeos. Y es que el atacante catracho de 25 años de edad, en su primera experiencia en el balompié francés se ha convertido en una máquina de anotar goles. Esto ha traído como consecuencia que la prensa del viejo continente se haya rendido a los pies del centroamericano en los últimos días. No solamente por su cuota goleadora, sino que además presenta mejores números que Lionel Messi y Neymar en esta primera mita de temporada. Además, gracias a estos números, el valor del catracho se ha disparado en el mercado. 

Son siete (7) goles en once (11) encuentros para Alberth Elis, que lo convierten en uno de los mejores promedios a gol de todos los delanteros de la Ligue 1 en la actualidad. Dichas anotaciones hasta el momento las ha realizado ante el Lorient (1); PSG (1); Lyon (1), Metz (1), Racing de Estrasburgo (1) y Lille (2). Números más que alentadores para el hondureño, que después de no haber tenido un gran desempeño con el Boavista en Portugal, ahora desde Francia se está tomando revancha.

Alberth Elis aumentó su valor 

Para Transfermarkt, hoy Alberth Elis ha elevado su valor en el mercado. Hace unos meses -a mitad de año- el centroamericano tenía un costo de 4,00 millones de euros, sin embargo, estas últimas actuaciones en la Ligue 1 con el Girondins de Burdeos han modificado todo. Hoy, Elis cuenta con un valor de 6,00 millones de euros y de esta manera ha aumentado su costo en el mercado. Además que tiene un doble mérito, ya que no se encuentra en uno de los mejores equipos de Francia, por lo que marcar goles es todo un desafío.

Además, sigue manteniéndose en uno de los mejores goles promedios de la Liga con 0,64 ubicándose en puesto 11 de la tabla general de goleadores, pero con al menos seis partidos menos que el resto. El catracho deberá seguir aprovechando este dulce momento para crecer como jugador y abrirse camino. Lo que sí es una realidad, es que el atacante hondureño hoy es el mejor representante de su país y para Centroamérica es una gran satisfacción que esté teniendo este presente.