Alberth Elis ha tomado un nuevo rumbo en su trayectoria. Luego de 18 meses en el Girondins de Burdeos, doce de ellos en la Ligue 1 de Francia y los seis restantes en la Ligue 2, el futbolista hondureño firmó a préstamo con el Stade Brestois 29, club que se desempeña en la máxima divisional.

Se trata de la tercera camiseta que vestirá el centrodelantero en Europa. Fuera de la nación gala, tuvo un gran rendimiento en el Boavista de Portugal, quien le dio la oportunidad de dar el salto al viejo continente. Lejos de pasar desapercibido, fue figura absoluta en el elenco luso (y llegó a integrar el XI Ideal de la Liga NOS aquella temporada).

El traspaso al Brest, como es más conocido su flamante equipo, se da un momento bisagra. Tras hacer nueve goles y brindar una asistencia en el curso 2021-22 con los marine-et-blancs, en el último semestre del 2022 solo anotó en un partido. No es algo de extrañar si tenemos en cuenta que se perdió más de una decena de juegos por lesión, mientras que su regreso a las canchas fue paulatino después de ello.

El valor de Alberth Elis según Transfermarkt

Fichar por una nueva institución suele generar cambios en el valor de los jugadores, ya sea para mejor o para peor. En el caso del catracho, según el reconocido portal de finanzas deportivas Transfermarkt, lo mencionado no aplica: se quedó en los 4 millones de euros en los que estaba tasado.

Aquel precio es el mismo que tenía en mayo del 2021, cuando aún era del Boavista. En el medio llegó a estar entre los 6 y 6.5 millones de la divisa europea, aunque tras el descenso del Girondins aquello se redujo un tercio.