El delantero hondureño Alberth Elis sigue dando de que hablar en el mercado de fichajes de invierno, esto ante su inminente salida del Girondis de Burdeos de la Ligue 2. El viernes prácticamente era nuevo jugador de Los Ángeles FC de la MLS, pero a última hora se cayó todo, pero luego otro club de Francia se interesó en sus servicios.

El Diario L’Equipe de aquel país dio a conocer que las negociaciones están avanzadas y todo estaría listo para que se convierta en nuevo futbolista del Stade Brest de la Ligue 1, siendo una de las piezas que el equipo busca para poder mantener la categoría, por lo que se espera cerrarlo antes de que se cierre el mercado.

“A menos que la situación cambie, Alberth Elis debería unirse al Brest antes del final de la ventana de transferencia. Se materializó en una oferta de pago de préstamo (500.000 euros) con opción de compra. Fue aceptada por el club de Burdeos’’, aseguran los reportes que ha dado uno de los diarios más importantes de Francia.

Tal como se indicó, la transferencia del catracho al Brest se estaría haciendo en calidad de préstamo, con una opción de compra que se estaría ejecutando en aproximadamente cinco millones de euros, la cual estaría aplicándose dependiendo el rendimiento de Elis y también si el club logra mantenerse en la máxima categoría.

El Stade Brest apareció en la escena en las últimas horas, actualmente está peleando por no descender. El equipo confía en las actuaciones que tuvo Alberth Elis cuando hizo 9 goles en 20 partidos el año pasado en la Ligue 1 y de no ser por una lesión su registro hubiera sido mayor.