Pese al mal momento futbolístico que atraviesa, Tigres UANL es uno de los candidatos a ganar la Liga de Campeones de CONCACAF 2023 por los nombres propios que conforman su plantilla. Y esta noche tendrá que demostrarlo cuando reciba a Motagua en el Estadio Universiario por la vuelta de los cuartos de final tras haber ganado 1-0 en la ida con gol de Luis Quiñones.

Sin embargo, como ya expresó en rueda de prensa Guido Pizarro, capitán de los Felinos, sería un error confiarse teniendo en cuenta lo hecho por el Ciclón previamente: "Sabemos que debemos disputar la vuelta contra un rival difícil, que dejó en la ronda pasada en la lona a uno de los mejores de México (...) No estamos en momento para darnos el lujo de nada, más con el rival que tenemos enfrente".

El historial de Tigres ante equipos hondureños

Ciertamente, el conjunto de Robert Siboldi tiene una ventaja por sobre Motagua: el historial. A nivel macro, los equipos mexicanos registran 21 victorias, 9 derrotas y 8 empates ante sus similares catrachos en la Concachampions. Pero puntualizando en el club regiomontano, no tiene un nutrido historial ante elencos de Honduras. Salvo por una serie icónica.

El 19 de diciembre de 2020 Tigres se enfrentó a Olimpia, archirrival del Ciclón, en las semifinales del certamen que se disputaron en el Orlando City Stadium de Florida. Aquel compromiso lo ganaron 3-0 los dirigidos por el "Tuca" Ferretti con un doblete de André-Pierre Gignac (49') de penal y un gol en contra del zaguero Elvin Casildo (78').

En aquella edición, los Universitarios se consagraron campeones al vencer 2-1 a Los Angeles FC de la MLS en la gran final. Los tantos de Hugo Ayala y Gignac, máximo artillero del torneo con 6 anotaciones, le permitieron a Tigres conseguir su primera Liga de Campeones luego de quedar subcampeón en 2015-16, 2016-17 y 2019.