La Liga de Campeones de Concacaf 2023 continúa este jueves con el partido entre Fútbol Club Motagua y Tigres UANL por la vuelta de los cuartos de final. El elenco mexicano está al frente en la serie gracias al triunfo 1-0 que obtuvo en San Pedro Sula, pero los dirigidos por Ninrod Medina no se achican y sueñan con dar el batacazo en el Estadio Universitario.

En base a los registros, los Felinos parten como favoritos de cara a este duelo (que comienza a las 8:00 p.m. y será transmitido tanto por ESPN como por Star+). Dejando de lado la jerarquía de sus futbolistas, tienen un alto porcentaje de triunfos en los 16 juegos de vuelta que disputaron: ganaron 9, empataron 3 y perdieron 4 contando desde la edición 2008-09 del torneo.

Sin embargo, su presente en la Liga MX es decepcionante. Vienen de sumar su cuarta derrota al hilo tras caer 2-1 ante Mazatlán y de reemplazar a su técnico, "Chima" Ruiz, por Robert Siboldi. El uruguayo debutará esta noche y no tendrá que lidiar con bajas, pues Samir Caetano, pilar de la defensa, ya purgó la expulsión sufrida en el empate 1-1 con Orlando City.

Ninrod Medina, en ese sentido, se ha topado con noticias agridulces: si bien el lateral Wesley Decas será baja por acumulación de amarillas, recuperó a Marcelo Santos, figura del equipo, quien se perdió la por el mismo motivo. Sus dirigidos llegan con mejor semblante al encuentro de hoy luego de cortar una mala en el Clausura 2023 y vencer 1-0 a Vida.

Tigres vs. Motagua: alineaciones confirmadas para la vuelta de los cuartos de final

Motagua

Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Christopher Meléndez, Diego Rodríguez; Juan "Camellito" Delgado, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Iván López; Eddie Hernández y Lucas Campana.

Tigres UANL

Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Javier Aquino; Guido Pizarro, Fernando Gorriarán, Sebastián Córdova, Luis Quiñones; Nicolás López y André-Pierre Gignac.