Se viene el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions 2023 entre Motagua y Tigres UANL. Una serie súmamente compleja que iniciará este miércoles 5 de abril (6 p.m. de Honduras) en el Estadio Olímpico, con el antecedente aún fresco del batacazo que dio el Ciclón en Hidalgo al eliminar al campeón de la Liga MX, Pachuca, en la fase anterior.

Antes del parón por la fecha FIFA, los dirigidos por Ninrod Medina perdieron 1-0 ante Olancho y quedaron quintos en el Clausura 2023 de la Liga Nacional. Por lo que buscarán lavar su imagen en el clásico capitalino contra Olimpia de este sábado. Situación similar a la que experimentan los regios, que vienen de caer 1-0 en el derbi con Monterrey y querrán repuntar en su visita al Toluca del domingo.

A pesar de la irregularidad que se les cuestiona a los pupilos de "Chima" Ruiz, ciertamente tienen un plantel nutrido por grandes figuras. Las mismas que buscarán guiar a los suyos a un buen resultado en San Pedro Sula y encaminar el trámite para la revancha del jueves 13, en el Estadio Universitario. Por eso, en FCA repasaremos a continuación quiénes son.

Nahuel Guzmán

Portero - 37 años

(Foto: Getty)

(Foto: Getty)

El "Patón" está demostrando un gran nivel —similar al de sus mejores años— en el arco de la Fiera, al punto de contar con seis porterías a cero (Santos, San Luis, Cruz Azul, Juárez, Atlas y Necaxa) en doce jornadas del Clausura 2023. Desde su llegada al club en 2014, el ex seleccionado argentino se ha convertido en todo un referente: ganó una Concachampions (2020), tres torneos Campeón de Campeones y cuatro Ligas MX.

Samir Caetano

Defensa - 28 años

(Foto: Posta MX)

(Foto: Posta MX)

Sin dudas, otro de los grandes responsables de la solidez defensiva de Tigres. El brasileño arribó al club en agosto de 2022, proveniente del Watford, y se erigió como la pieza que le faltaba a la defensa por su liderazgo, juego áreo, agresividad en la marca y buen pie. En el Clausura fue titular en once juegos y también en la serie contra Orlando City, aunque fue expulsado en la vuelta y no estará en la ida contra Motagua.

André-Pierre Gignac

Delantero - 37 años

(Foto: MexSport)

(Foto: MexSport)

Cuando está en plena forma física, el francés es el jugador más determinante de los Universitarios por su depurada técnica e inteligencia, que le permiten incidir dentro y fuera del área. En el anterior campeonato anotó 11 goles en 19 partidos, aunque actualmente lleva 5 tantos en 9 juegos (se perdió 3 por lesión, incluída la vuelta ante Orlando por no contar con la vacuna para el COVID-19). Legó a la institución en 2015, tras su consagratoria estadía en Olympique Marsella, y ganó los mismos títulos que Guzmán.