Desde la llegada de Fabián Coito al banquillo de la Liga Deportiva Alajuelense, Alex López comenzó a ganar cada vez más protagonismo en el once inicial. Y en el día de ayer, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, lideró a los manudos hacia un abultado triunfo 5-0 contra Alianza FC, el cual prácticamente liquidó la serie.

López comenzó a pesar en el encuentro desde temprano, cuando envió un centro al segundo palo para que Johan Venegas simplemente cerrara la pinza, pero Kevin Melgar tapó el remate sobe la línea y Doryan Rodríguez (8') aprovechó el rebote. Una fórmula similar se dio en el segundo tanto, cuando su envío fue bajado por Freddy Góndola para que Rodríguez (31') la empujara al fondo.

El joven erizo marcó su triplete al instante (36'), con un testazo inatajable, tras el cual llegó el tanto más bonito de la noche. Aarón Suárez se la sirvió a Celso Borges desde el costado izquierdo, pero el pase fue muy largo y le terminó quedando en la medialuna del área a Alexander López (41'), quien sacó un remate de primera intención con más colocación que potencia para anular al meta verdolaga.

Alajuelense siguió dominando el partido a su antojo en el segundo capítulo hasta que José Miguel Cubero (84') anotó el quinto de cabeza, sacándole provecho a una tibia marca y la mala salida de Melgar. Así las cosas, prácticamente tiene asegurado el boleto a cuartos de final. Aunque deberá finiquitarlo el próximo jueves 25 de agosto, cuando visite a Alianza en el Estadio Universitario.

A principios de mes, Coito había elogiado al catracho luego de la goleada 3-1 ante Guadalupe por el campeonato tico. "Alex es un jugador que en la parte de nexo entre defensa y ataque es muy bueno. Creo que él está contento, le gusta esa posición de organizador. Ayuda a los jugadores que están por delante de la línea de la pelota cuando él tiene el balón. Por su buen pie tiene capacidad de conectar con ellos muy fácilmente", aseguró.