La Selección de Guatemala está transitando los últimos instantes de su campamento de preparación para la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA 2023. Habiendo disputado tres amistosos hasta el momento, a la Azul y Blanco aún le queda un partido más por delante ante un combinado argentino.

Rafael Loredo ha estado observando al grupo de jóvenes que viajaron al país mundialista. Pero luego de este fogueo, y estando a poco más de una semana para que inicie la máxima competición juvenil, deberá confeccionar la lista definitiva en la cual sólo podrá incluir a 21 jugadores. Es decir, dos de ellos se quedarán fuera.

La Bicolor jugó su primer cotejo el viernes 5 de abril frente a Sacachispas (tercera división), rival al que derrotó 2-0 con goles de Anderson Villagrán y Néstor Cabrera. Luego, igualó 0-0 con el equipo juvenil de Gimnasia de La Plata (primera división) el lunes 8 y repitió marcador este miércoles 10, ante Villa San Carlos (tercera división).

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Sub-20 de Guatemala?

El próximo partido de la Selección Nacional será el próximo viernes 12 de abril, a las 7:00 a.m. de Guatemala, ante Club Atlético Los Andes. Y será albergado por el Estadio Eduardo Gallardón del Mil Rayitas, otro equipo de la tercera división argentina (Primera B Metropolitana). Luego del mismo, viajará a la provincia de Santiago del Estero para su debut mundialista.

El Mundial Sub-20 está a la vuelta de la esquina

Guatemala debutará en la Copa del Mundo Sub-20 el sábado 20 de mayo, desde las 12:00 horas, contra Nueva Zelanda. En la segunda jornada, el martes 23, se medirá a la Selección Argentina (3:00 p.m.) y cerrará su participación en el Grupo A el viernes 26 ante Uzbekistán (3:00 p.m.), en San Juán.