Se viene el Mundial Sub 20 y las selecciones ya confirmaron a los futbolistas convocados. Guatemala ya conoce a sus rivales del Grupo A y el más difícil será Argentina, el anfitrión. Dentro de la lista de los sudamericanos, sorprendió la presencia de uno de los jugadores que estuvo presente en la consagración en Qatar 2022.

Uno de los guardametas citados por Javier Mascherano es Federico Gomes Gerth. El joven portero de 19, quien juega en Tigre, tuvo la oportunidad de formar parte del equipo campeón del mundo como cuarto arquero, siendo elegido por el director técnico Lionel Scaloni, quien reconoció en el joven jugador un gran potencial.

Ahora, Gomes Gerth se suma al equipo Sub 20, donde espera continuar demostrando su habilidad y destreza en el campo de juego. La experiencia adquirida en el Mundial, sumada a su talento y dedicación, lo convierten en un jugador clave para su equipo y un candidato a seguir de cerca en el futuro.

En el Sudamericano Sub 20 comenzó como suplente y se terminó ganando el puesto con el pasar de los partidos. En los dos encuentros que compitió fueron derrotas para Argentina. El primero fue un duro 2-1 contra Paraguay y el segundo un 3-1 ante Brasil. En este último cometió un error que le costó muy caro a la albiceleste.

En resumen, la presencia de Federico Gomes Gerth en el equipo Sub 20 de Argentina es una muestra del talento joven que tiene el país en el fútbol y una oportunidad para que el jugador siga desarrollando su carrera deportiva. Su experiencia en Qatar 2022 y su papel como cuarto arquero en la selección campeona del mundo, sin duda, serán un gran aporte para su equipo en el torneo que se avecina.