Guatemala no la está pasando bien a nivel social, luego de las elecciones generales y con las decisiones de un sector del estado, varios sectores de la población chapina han tomado la decisión de tomar medidas, entre esas varias protestas y bloqueos en las principales calles del país, lo que sin duda también afecta al futbol.

Es por eso que el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional convocó a los representantes de los 12 clubes, para que esta tarde se haga una reunión de carácter urgente y así tomar decisiones con respecto al Torneo Apertura 2023, esto según dio a conocer el portal Guatefutbol.com.

¿Cuál será el motivo de la reunión?

Sin duda alguna el tema a tratar es lo que pasará con el campeonato, por lo menos en la actividad de este fin de semana por la undécima jornada, porque debido a las manifestaciones no hay libertad para transitar en las carreteras y eso afecta a los clubes para poderse transportar.

Los dirigentes y los clubes analizarán la situación que se vive en Guatemala, verán las soluciones y así ver el panorama de cada uno en sus respectivos juegos del fin de semana, que al final solamente se desarrollarán tres, luego que Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC pidieran reprogramar sus choques por los jugadores que dan a la Selección Nacional.

¿Cuál es la propuesta de la Liga Nacional?

El portal del futbol chapín informó que se le propondrá a los clubes que se suspenda de manera temporal el campeonato, para que se reanude cuando todo se normalice. Esto se aplicaría a partir de este fin de semana (Jornada 11) y así buscar espacios en el calendario para poder disputar los juegos pendientes.