La Selección Nacional de Guatemala no está atravesando el mejor presente en la parte futbolística. Eso tiene que ver con la dolorosa eliminación tempranera de la Liga de Naciones de la Concacaf, para la cual no pudo clasificar a los cuartos de final al tener una mala producción en la fase de grupos.

Por esa razón no tendrá una competencia por los puntos en la próxima ventana para encuentros entre selecciones. El partido que tendrá por delante será en cambio un amistoso contra Jamaica el sábado 11 de noviembre.

Con la reciente actuación guatemalteca tan decepcionante llegaron algunos cambios. Uno fue la decisión del entrenador Luis Fernando Tena de convocar algunos jugadores nuevos. El futbolista que más atención concentró fue el joven de 17 años llamado Olger Escobar.

Guatemala apuesta por Olger Escobar

Una convocatoria con varias sorpresas tuvo una apuesta por el futuro del fútbol guatemalteco. Evidentemente el potencial de Escobar fue suficiente para que Tena lo selecciones, pero no se sabe tanto del joven por su corta trayectoria.

Por lo pronto, Escobar no nació en territorio de Guatemala. Su lugar de origen es Massachusetts, Estados Unidos. Sin embargo, podrá optar por aceptar su convocatoria porque es hijo de padres guatemaltecos, lo que le otorga el derecho de representar a esa nación en el ámbito internacional.

Escobar fue destacado juvenil del año en su equipo

Escobar fue destacado juvenil del año en su equipo

A pesar de su corta edad, Escobar tuvo una temporada sensacional en las categorías juveniles del New England Revolution, un club de la Major League Soccer. Ahí fue donde inició su carrera al llegar a la academia del club en el año 2018.

Encuesta ¿Debería jugar minutos en el próximo amistoso?

¿Debería jugar minutos en el próximo amistoso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Escobar rápidamente demostró un crecimiento al ser subido en apenas un año desde el equipo sub-17 a la categoría sub-19. A pesar de que su camino profesional aún no comenzó, tiene mucha proyección. El partido que se aproxima podría ser una experiencia valiosa incluso si no participa.