Municipal y Antigua se enfrentan este domingo 14 de mayo por el Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Los escarlatas, pese a que se veían favoritos, cayeron ante un rival que les tiene tomada la medida, como son los antigüeños.

¿Qué equipo clasificará a la siguiente ronda?

Municipal vs. Antigua: cuándo juegan y cómo ver el partido de hoy

Municipal recibe a Antigua hoy, domingo 14 de mayo, a las 3:00 p.m. hora de Guatemala, en el Estadio Manuel Felipe Carrera. Dicho juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de Teleonce.

Municipal vs. Antigua: cómo llegan los escarlatas

Los pupilos de José Saturnino Cardozo estaban teniendo un final de campeonato espectacular con 9 victorias consecutivas, aunque esta racha se vio truncada tras la derrota sufrida ante Comunicaciones en el Clásico, lo que lo relegó al segundo puesto de la tabla de clasificación.

Y, tras su derrota en el encuentro de ida, han perdido parte del impulso que mantenían a lo largo de la segunda fase del torneo regular.

Municipal vs. Antigua: cómo llegan los antigüeños

Pese a no realizar un Clausura 2023 tan digno como el pasado Apertura 2022 (donde llegaron a la final del campeonato), los antigüeños cerraron este torneo en séptima posición, con 8 victorias, 5 empates y 9 derrotas y clasificar a los cuartos de final.

Aunque los dirigidos por Ramiro Cepeda pudieron solventar el encuentro de ida, lo que les ha aumentado las posibilidades de clasificar a las semifinales.

Municipal vs. Antigua: último partido entre ambos

En 46 partidos disputados, los escarlatas vencieron en 14 oportunidades, empataron 19 veces y fueron derrotados en 13 ocasiones por los antigüeños. Su último enfrentamiento fue el encuentro de ida, donde Antigua venció por 2-1 con los goles de Bradley (36′) y Hernández (58′), que sirvieron para remontar el tanto inicial de Altán (29′).