logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

La insólita expulsión de la entrenadora de Guatemala en la derrota ante Costa Rica

Las chapinas se despidieron de sus opciones de ir al Mundial.

Javier Pineda
Un momento que marcó el partido
© FedefutUn momento que marcó el partido

La Selección Femenina de Guatemala firmó una noche para el olvido tras caer 3-0 frente a Selección Femenina de Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, resultado que significó un nuevo fracaso al quedarse sin opciones de avanzar al Campeonato de la Concacaf y, por ende, sin aspiraciones de clasificar al Mundial Brasil 2027.

Atención Guatemala: Nathaniel Mendez-Laing pone contra las cuerdas a Luis Fernando Tena

ver también

La Azul y Blanco llegaba con 9 puntos y la obligación de ganar para superar a las ticas, que también tenían la misma cantidad, pero con mejor diferencia de goles. El escenario era claro: solo la victoria mantenía vivo el sueño mundialista, mientras cualquier otro resultado significaba la eliminación.

Una expulsión infantil de Karla Maya

El partido comenzó cuesta arriba cuando Gloriana Villalobos adelantó a las locales con el 1-0, aunque Guatemala aún mostraba señales de reacción. Sin embargo, el momento que cambió por completo el rumbo del encuentro fue la expulsión de la entrenadora Karla Maya.

La estratega mexicana vio la tarjeta roja en una acción calificada como insólita e infantil, cuando al minuto 35 la pelota salió y Maya la pateó a un costado, justo cuando una jugadora de Costa Rica iba a tomarla, algo que fue considerado como mal comportamiento por parte de la árbitra que le mostró la tarjeta roja.

Tweet placeholder

A partir de ese episodio, Costa Rica tomó el control absoluto del juego y aprovechó el desconcierto chapín para ampliar la ventaja con dos goles más, sentenciando el 3-0 definitivo y dejando sin respuesta a una selección que se desmoronó tras la polémica decisión arbitral.

Publicidad
“Es un desastre”: Guatemala recibe una fuerte crítica desde el extranjero

ver también

La derrota no solo representa la eliminación, sino también abre un fuerte debate sobre la continuidad de Karla Maya, quien llegó con el objetivo de llevar al equipo a la Copa del Mundo. Hoy, tras este golpe, su proyecto queda seriamente cuestionado en el entorno del fútbol guatemalteco.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Nathaniel Mendez-Laing pone contra las cuerdas a Luis Fernando Tena
Guatemala

Nathaniel Mendez-Laing pone contra las cuerdas a Luis Fernando Tena

Darwin Lom es reconocido en Bolivia por su desempeño en The Strongest
Guatemala

Darwin Lom es reconocido en Bolivia por su desempeño en The Strongest

Costa Rica vs. Guatemala: a qué hora y dónde ver el partido por el boleto al Premundial W
Concacaf

Costa Rica vs. Guatemala: a qué hora y dónde ver el partido por el boleto al Premundial W

Tena toma una decisión que cambia todo en Guatemala
Guatemala

Tena toma una decisión que cambia todo en Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo