La Selección de Guatemala con un gol agónico de Ana Lucía Martínez venció (3-2) a la Selección de Panamá en la segunda fecha del Torneo Clasificatorio a la Copa Oro W 2024. Y en este sentido, la Azul y Blanco registra tres puntos muy importantes y se aferra con el primer lugar del grupo.

María Amanda Monterroso al 17’ y un doblete de Ana Lucía Martínez al 67’ y 90’, fueron las protagonistas para que Guatemala se impusiera en el Estadio de la Universidad Latina de Penonomé como visitante.

¿Cómo fue el gol de Ana Lucía Martínez?

Ana Lucía Martínez celebrando el gol ante Panamá

Ana Lucía Martínez celebrando el gol ante Panamá

Cuando transcurría el minuto 67’ y la ventaja era para Panamá (2-1), llegaría el empate para Guatemala. La delantera Ana Lucía Martínez cobró un tiro libre frontal al arco y con un potente disparo venció a la guardameta panameña para colocar el (2-2) del compromiso.

Pero esto no terminaría así, ya que cuando el partido estaba por finalizar, volvió a aparecer Ana Lucía Martínez al minuto 90’ para darle el triunfo a la Selección Femenina de Guatemala. En un contragolpe que inició, recibió la asistencia de Aisha Solórzano y sin ninguna marca apareció a segundo palo para definir el (3-2) de Guatemala sobre Panamá.

¿Qué sigue para esta Selección de Guatemala?

Ahora la Selección de Guatemala deberá esperar a jugar contra el perdedor del repechaje olímpico entre Canadá y Jamaica. Sin duda, la presencia de Ana Lucía Martínez será fundamental para el futuro de las chapines en este campeonato.