Municipal venció 0-1 a Deportivo Guastatoya en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2026, resultado con el que da un paso contundente para avanzar a las semifinales de la Liga Nacional.

ver también
Renuncia de última hora: Guastatoya se queda sin técnico antes de enfrentar a Municipal en los cuartos de final
El partido comenzó a jugarse desde unas horas antes luego que se diera a conocer la sorpresiva renuncia de Pablo Centrone como entrenador de los amarillos, esto luego de tener un problema con uno de sus jugadores.
En lo que respecta al juego, el conjunto pecho amarillo fue el que puso la intensidad, en especial en el primer tiempo que con desbordes por las bandas ponía en aprietos a los rojos, pero a la hora de definir no lograban hacer un tiro directo.
Al final, todo se sentenció en la segunda parte, cuando al minuto 72 los escarlatas tuvieron un tiro libre que llegó al defensor José Mena y con un derechazo venció a Escobar para hacer el 0-1 definitivo y que opacó una noche en la que no brillaron.

ver también
Mario Acevedo cuenta con el refuerzo que tanto esperaba en Municipal para los cuartos de final
Municipal sacó una ventaja importante en la serie, incluso le alcanzaría perder por un gol en la vuelta en El Trébol para clasificar, tomando en cuenta que si hay empate en el global el criterio de desempate es la posición en la tabla.







