La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023 está cada vez más cerca de comenzar. Este 20 de mayo, Guatemala y Uzbekistán abrirán las acciones de la cita máxima juvenil, como antesala del plato fuerte que supone el duelo entre los anfitriones y Nueva Zelanda, todo en el marco del Grupo A (del que avanzarán los dos mejores y quizá un tercero, si es de los mejores en su posición).

Para consumar los objetivos planteados, los combinados patrios deberán recurrir a sus mejores elementos, aunque esto puede suponer un gran problema: como los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores, hay muchas grandes promesas que no podrán representar a sus países, tal como es el caso del argentino Nicolás Paz.

El joven de 18 años se desempeña en el Real Madrid Castilla, aunque actualmente está entrenando con el primer equipo, tras la negativa de la escuadra merengue de prestar a sus deportistas (no solo a los rioplatenses, sino también a todos aquellos que necesitan citar atletas de esa institución). Su presencia en las prácticas llamó la atención de los medios, quienes consultaron a Carlo Ancelotti por la incorporación del sudamericano.

Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con (Álvaro) Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla“, expresó el italiano, que ya tiene la mente puesta en el choque frente a la Real Sociedad por la fecha número 33 de LaLiga de España, aunque con el ojo puesto en el cruce ante Manchester City dentro de una semana, por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Así como Paz, La Albiceleste tampoco podrá contar bajo ningún término con Alejandro Garnacho, del Manchester United. Solo queda un objetivo en la gira europea de Javier Mascherano, entrenador de la Sub-20: intentar convencer a la directiva del Brighton de extenderle por un mes a Facundo Buonanotte. Difícil, pensando que fue titular y marcó en la derrota 3-1 con el Nottingham Forest.