Este viernes 21 de abril se realizó en la sede de la FIFA ubicada en Zurich (Suiza) el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub-20 2023 que se realizará en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio, luego de que a Indonesia se le retirara la sede. Centroamérica tendrá dos representantes en este certamen: Honduras y Guatemala.

Para los chapines resulta algo histórico. Será la segunda oportunidad en que participen de un certamen global, por fuera de los límites de la Concacaf. Anteriormente habían disputado el Mundial Sub-20 de 2011 en Colombia, donde lograron avanzar a los octavos de final tras derrotar 1-0 a Croacia en la última jornada.

Los chapines integraron el Bombo 4 en el reparto aleatorio de las zonas, que contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la casa madre del deporte rey. También estuvieron todos los entrenadores de los combinados formarán parte de tan importante competición, incluyendo a los de La Bicolor y La H.

Mundial Sub-20 2023: ¿Cómo quedó el grupo de Guatemala y contra quiénes juega?

Grupo A:

  • Argentina
  • Uzbekistán
  • Guatemala
  • Nueva Zelanda

Tal como viene ocurriendo en las últimas citas, avanzarán a la siguiente instancia los tres mejores de cada cuadrante, a excepción de los dos elencos que, habiendo quedado terceros, hayan tenido el peor desempeño a comparación de los otros en su misma colocación.