La Selección de Fútbol Playa de Guatemala volvió a perder este martes en su segundo juego de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol Playa 2023, partido disputado contra México.

Los chapines se midieron contra los 4 veces campeones del torneo regional y a pesar de mostrar lo suyo, no fue suficiente para acercarse al poderío de los norteamericanos y cayeron batidos con mrcador de 6 por 3.

El primer tercio del juego pintaba muy bien para el cuadro cetroamericano, apenas iniciando las acciones los aztecas se fueron arriba en el marcador, peri casi de inmediato, los chapines dieron la respuesta y equipararon la pizarra. Pero faltando un minuto para acabar el periodo, México anotó el segundo de la tarde.

En el segundo tercio, las acciones en ofensiva crecieron, primero fue Guatemala que ponía la paridad 2 por 2; pero de nuevo, México pisó el acelerador y colocó dos más en la cabaña chapina; 4 por 2 al final del segundo tercio.

Y para el tercer y último tercio, la receta fue la misma, dos goles para México y uno para Guatemala, para dejar los cartones con un inapelable 6 por 3 en favor de los aztecas que marchan a paso perfecto en el torneo, mientras que los centroamericanos acumulan dos derrotas en sus dos presentaciones.

Guatemala es la única selección (latina) de centroamérica que no ha ganado en este certamen. El próximo juego de Guatemala será ante Belice, la tarde de este miércoles 10 de mayo.