La Selección de Fútbol Playa de Guatemala debutó con derrota este lunes en la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol Playa 2023, en el partido de cierre de la fecha inaugural de este torneo.
Los chapines disputaron el juego más parejo de toda la jornada definiendo el duelo por la vía de los penales, acabando con una derrota de 5 por 4 en la tanda de penales tras el 2 por 2 en los tiempos regulares.
Partido complicado para Guatemala
Desde el primer tercio del juego, el partido pintaba un escenario difícil para los centroamericanos, a pesar de varios esfuerzos, el marcador parecía imbatible y el 0 por 0 se hizo grande hasta acabar con el pimero de los 3 tiempos.
Para el segundo tercio llegó el gol chapín con un espectacular remate de Juan Flores y con ello, se abría el marcador, sin embargo, minutos después vino el repunte caribeño para poner la paridad; al cierre del segundo tiempo, el marcador mostraba un 1 por 1.
En el tercer periodo, con la presión encima, ambas selecciones cerraron filas atrás, el partido se volvió un poco más físico y las acciones en ofensiva, más escasas. Sin embargo, de nuevo, cayó el gol chapín para poner el 2 por 1.
Pero los de casa no estaban satisfechos, por lo que minutos después, lograron el empate con el que terminaría el tiempo regular y el juego debió definirse desde los lanzamientos de tiro penal.
En esas instancias, el arquero de Bahamas se puso la capa de héroe y con una impresionante atajada en el quinto lanzamiento chapín, logró darle el punto a su selección.
Guatemala es la única selección (latina) de centroamérica que inició perdiendo su juego inicial en este certamen. El próximo juego de Guatemala será ante México, este martes por la noche.