logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

El presidente de la Fedefut confirma lo qué pasará con Luis Fernando Tena en Guatemala

Los cremas tuvieron cambio de planes con su cuadro debido a las bajas de sus recientes incorporaciones.

javier pineda
El presidente de la Fedefut confirma lo qué pasará con Luis Fernando Tena en Guatemala
© Publinews y FedefutEl presidente de la Fedefut confirma lo qué pasará con Luis Fernando Tena en Guatemala

Guatemala fue una de las decepciones en la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de perder 3-0 en su visita a Costa Rica y que causó que quedara eliminada en la fase de grupos, por lo que la gran duda era lo que iba a pasar con Luis Fernando Tena quien ha sido fuertemente cuestionado.

Números rojos: La estadística de Luis Fernando Tena que preocupa en la Selección de Guatemala

ver también

Aunque a pesar del desastroso resultado la posibilidad que Tena fuera cesado era realmente mínima, tal como ya se había dicho en otras ocasiones y que el mismo Gerardo Paiz confirmó en una entrevista al portal Guatefutbol.com.

Paiz aceptó que no le gustó quedar eliminado y tampoco caer ante los ticos, pero explicó que se reunió con el seleccionador nacional para hablar de los planes a futuro, además confirmando que en ningún momento se analizó que el mexicano fuera separado de su cargo.

Publicidad

¿Estuvo en duda la continuidad del entrenador Luis Fernando Tena?

En ningún momento pasó por la mente que fuera relegado del cargo, para mi es un partido mal planteado, mal jugado y todos somos responsables. El técnico fue contratado para el Mundial y por un mal juego no podemos quitar al técnico”, aseguró.

Los planes de Guatemala.

Realmente no me gustó perder, a nadie le gusta quedar eliminado, y por eso decidimos hacer una reunión con el entrenador Luis Fernando para platicar con él y ver como retomamos el rumbo, al final no hay que hacer un gran escándalo, porque seguimos vivos en la eliminatoria”, aseguró.

Publicidad

Hay que hacer modificaciones en los viajes, en la logística, y obviamente en el tema técnico no me meto, pero tenemos que tener a los jugadores de cerca y el preparador físico de Guatemala, Iván Castillo, estará más de cerca con los PF de los equipos porque los futbolistas o no llegan en forma o no se están alimentando bien”, concluyó.

Nathaniel Mendez-Laing con números poco favorables con la Selección de Guatemala

ver también

Por el momento, ni la Federación y el entrenador Luis Fernando Tena no tienen contemplado organizar un juego amistoso para la Fecha FIFA de noviembre, en especial por lo saturado del calendario del Torneo Apertura 2024 y que se ha visto afectado, pero esto se confirmará en los siguientes días.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
"No tienen credibilidad": Tena habló sobre las figuras de Guatemala que saldrían al exterior
Guatemala

"No tienen credibilidad": Tena habló sobre las figuras de Guatemala que saldrían al exterior

La predicción de Tena que inquieta a Guatemala
Guatemala

La predicción de Tena que inquieta a Guatemala

Concacaf confirma la noticia que sacude a Guatemala
Guatemala

Concacaf confirma la noticia que sacude a Guatemala

Guatemala recibió un revés de último momento en Copa Oro 2025
Guatemala

Guatemala recibió un revés de último momento en Copa Oro 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo