Se viene un nuevo mercado de pases y los equipos de Guatemala se están moviendo para fichar figuras tanto nacionales como del exterior. Uno de los que quiere sorprender con fichajes es el Xinabajul, que fue una de las sorpresas en el último Clausura 2023.

Pablo Centrone, el entrenador argentino del equipo chapín, pidió a una de las promesas de la Segunda División de su país. Lo dirigió cuando fue el DT de Chacarita Juniors y ahora se lo llevaría a tierras guatemaltecas para darle los minutos que necesita.

Se trata de Rodrigo González, mediocampista ofensivo 23 años que se destaca por su gran velocidad y habilidad en el regate. En el último torneo, el juvenil disputó 19 partidos, anotó dos goles y dio dos asistencias. Fue una pieza importante en el Funebrero que quedó a un solo puesto de los playoffs para ascender.

Uno de los goles que marcó Rodrigo González

Centrone lo tenía muy en consideración y fue titular en 11 partidos. A principio de año fue buscado por un equipo de Primera División de Argentina, pero no llegaron a un acuerdo económico. Este año, perdió mucho lugar con la llegada del nuevo entrenador y, por eso, Chacarita y Xinabajul se están poniendo de acuerdo para un préstamo por seis meses. El mismo será sin cargo y con una opción de 500 mil dólares por el 50% de la ficha.

Rodrigo González es una apuesta importante para el equipo guatemalteco. Ya demostró estar entre los jugadores más prometedores del ascenso y ahora tendría la oportunidad de jugar en la Liga Nacional. Veremos cuando se oficializa su arribo a los Periquitos.