El fichaje de Antonio de Jesús López por Comunicaciones fue de los más sonados de cara a la temporada 2023-24 de la Liga Nacional de Fútbol. Esto debido a su anterior paso por Municipal, el archirrival de los Cremas, pero también por su reciente participación con la Selección de Guatemala en la Copa Oro.

Ahora, el “Chucho” afrontará una nueva y desafiante aventura a sus 26 años, pues el conjunto capitalino competirá en dos frentes: el Torneo Apertura y la Copa Centroamericana de la CONCACAF, donde se medirán a Herediano (Costa Rica), Real España (Honduras), CD Águila (El Salvador) y Diriangén (Nicaragua).

Pero antes de enfocarse de lleno en la pretemporada que el club realizará en Estados Unidos, el volante habló por primera vez sobre su llegada al club del cual es aficionado: “Feliz de llegar a Comunicaciones. Era algo que quería (…) Con mucha responsabilidad y ya con ganas de jugar”, le dijo a ESPN.

El futbolista también manifestó que pudo hablar con Willy Coito Olivera y “está todo bien”. Su nuevo DT se mostró feliz por su fichaje y hasta lo elogió días atrás: “Es un gran jugador y nosotros sabemos que vamos a sacar su potencial acá. Como hay gente que no está de acuerdo también hay mucha que está de acuerdo, creo que él se lo va a ganar con el rendimiento dentro del terreno de juego”.

Sobre sus expectativas, “Chucho” aseguró que son “quedar campeón”, tal como lo demanda Comunicaciones. Y que si bien este es su primer viaje con ellos, se le hará más fácil por su amistad con algunos futbolistas: “Me llevo muy bien con Apa, con ‘Pelón’, con Rodri, con todos los que están en Selección”.

Recordemos que los Cremas jugarán cuatro partidos amistosos en suelo norteamericano ante Motagua (viernes 14 y 21 de julio) y Olimpia (domingo 16) de Honduras, además del conjunto local, Richmond Kickers (martes 18).